La Liga Mayor de Béisbol (LMBP) ha llegado para darle nuevas oportunidades a los talentos venezolanos, pero no solamente ellos han logrado adentrarse en el mundo de la pelota criolla, sino también los peloteros importados como Yoel Yanqui, un cubano que se metió en el corazón de los fanáticos de Marineros de Carabobo.
A pesar, que con los Navegantes del Magallanes, no pudo demostrar su valía con apenas 13 hits en 56 turnos (lo que llevó a los eléctricos dejarlo libre) no fue un obstáculos para que Marineros, enseguida lo firmara de cara a esa campaña histórica, la cual levantaron el tan ansiado título de la LMBP.
Yanqui habló con Infoenlace y dio sus impresiones acerca de la liga y su preparación
“Me preparé bien la temporada muerta, quería demostrar el talento que yo tengo simplemente fui al terreno hacer lo que sé, jugar béisbol duro”, aseveró el cubano a Infoenlace.
Yanqui, terminó con un promedio de bateo de .395, además empujó 23 carreras dio 6 bambinazos y se estafó 7 bases, esta última estadística, un arma que sacó provecho en varias ocasiones para llegar hasta el home, una habilidad que pocas habían visto, pero que ya era conocida incluso en su pasantía por Ligas Menores con los D-backs de Arizona.
Además de eso, logró demostrar su habilidad en el home, es decir, no solo era un bateador de extrabases, sino con cualidad para llevar la bola a la banda contraria, “Eso me caracteriza como pelotero, desde que estaba en Ligas Menores siempre he bateado bien para el jardín izquierdo. Yo tenía un entrenador que me decía que si bateaba para allá podía hacer buenos números”.
Asimismo, destacó que cuando iba al home siempre tenía un plan, con la mente puesta en embasarse y producir para que sus compañeros pudieran llevar las carreras al plato, convencido de que lograría hacer el trabajo, algo que en resumidas cuenta se le dio.
En los playoffs también destacó, de hecho, cuando despertó en la postemporada, el equipo empezó a ganar y el restó fue historia.
Pasantía con el Magallanes
“Con la experiencia que tuve con el Magallanes, me ayudó a conocer como lanzan los pitcher aquí, para luego adaptarme a la liga de verano, sé que incluso me ayudará si consigo contrato para octubre con cualquier equipo”, aseguró Yanqui.
El cubano, que también tiene experiencia en la pelota dominicana, ha reiterado que le gustaría mantenerse en los diamantes venezolanos para la 2023-2024.
En busca de una firma
Yoel Yanqui salió de Cuba a los 18 años de edad, luego de jugar par de temporadas en la Serie Nacional Cubana, llegó a República Dominicana y pasó año y medio para conseguir su primera firma con una organización de Grandes Ligas.
Los D-backs de Arizona le abrirían las puertas de sus granjas para que persiguiera el sueño de llegar a la “Gran Carpa”, sin embargo, no pudo lograr el objetivo, aunque fue cambiado a los Rojos de Cincinnati, el cual estuvo en doble A.
“Yo creo que fue por el poder, porque yo bateaba para promedio, pero era la falta de cuadrangulares lo que me afectaba”, explicó Yanqui.
Sin duda la Liga Mayor de Béisbol, fue la plataforma, para que Yoel Yanqui, renaciera como el ave fénix y tuviese nuevamente el cartel de “figura” en un terreno de béisbol.
Deja una respuesta