Verdugo no pide clemencia por: Pedro Espinoza

Avatar de

 

Continuando con el seguimiento del acontecer económico global, debo insistir en que el gobierno estadounidense debería reconocer el avance de las economías emergentes y las malas políticas sancionatorias de gobiernos que defienden su soberanía y no practican la genuflexión. Esto lo ha dicho, hasta su secretaria del Tesoro, Janet Yellen, indicando que las políticas sancionatorias, han resultado un bumerán por lo cual, ocasionado realineamientos geopolíticos y el surgimiento de infraestructuras financieras alternativas como  elementos que se conjugan para darle un impulso a la desdolarización de la economía mundial.

Las fuentes internacionales que confirman la debacle económica que se le viene encima al imperio estadounidense, como Marco Rubio, cree que en 2028, aproximadamente, ya no se hablará de las sanciones de los Estados Unidos. Habrá tantos países que realicen transacciones en monedas distintas al dólar que no tendremos la capacidad de sancionarlos, vaticinó. El Economista gringo y exanalista de Morgan Stanley, Stephen Jen, afirma que el dólar ahora representa alrededor del 58% de las reservas oficiales globales totales, frente al 73% que tenía en 2001 cuando era la reserva hegemónica indiscutible. la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quien dijo que a medida que más países tienden a aumentar sus tenencias de yuanes como reserva, su dependencia del dólar estadounidense y el euro ha disminuido y Mencionó que China se ha convertido en el mayor exportador del mundo, por lo que cada vez más países tienden a usar el yuan para el comercio internacional, mientras aumentan sus tenencias de la moneda china como reservas. El FMI, el Banco Mundial, la reconocida financiera suiza Credit Suisse y una gran cantidad de expertos económicos y financieros, afirman que Estamos siendo testigos del nacimiento de un nuevo orden monetario mundial que, en última instancia, debilitará el actual sistema basado en el dólar y conducirá a una mayor inflación en Occidente.

Su análisis se centra en que los bancos centrales occidentales, prisioneros de las sanciones impuestas por sus propios gobiernos, no podrán prestar apoyo como la liquidez de emergencia necesaria para cerrar las brechas del mercado.

Sin embargo, advierte que el Banco Popular de China (PBOC) no se enfrenta a tales restricciones y, por tanto, se encuentra en una posición privilegiada, lo que podría allanar el camino hacia la desdolarización de la economía global.

Hago todas estas citas, para separar las posturas ideológicas y analizar lo mas objetivamente, la situación económica, por la que el imperio estadounidense nos esta haciendo pasar, a los países victima de sus medidas coercitivas unilaterales, pero aunque algunos no puedan separar lo ideológico, para hacer el análisis, señores lo que están haciendo es hundirse ellos mismos, aunque en lo inmediato, buscan el desespero de nuestros compatriotas venezolanos, para que en medio de la desesperación, le hagan el trabajo sucio de tumbar el gobierno, ya que ellos han utilizado todos los mecanismos conocidos, legales e ilegales, para hacerlo y han salido con las tablas en la cabeza.

Estamos en el lado correcto de la historia y de ello no puede haber duda. El mundo entero lo esta confirmando. Desde América Latina hasta África, Medio Oriente, Europa, Asia, y cada vez más países, se embarcan en planes o implementan programas para alcanzar su desdolarización.

En ese sentido, el grupo de economías emergentes conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), captaron la atención del mundo cuando a finales de marzo anunciaron la creación de un sistema económico alternativo que incluye una nueva moneda de reserva.

La atención se volcó sobre este anuncio porque se trata de los países más grandes del mundo, tanto en superficie como en población. Y, además, en conjunto, representan un 32% del PIB mundial. Se estima que alcanzarán alrededor del 50% para 2030.

Además, el PIB de las naciones BRICS y sus monedas potenciales representan la mayor amenaza, hasta el momento, para el dominio del dólar estadounidense. Y efectivamente, estos países ya superaron a las naciones del G7 en PIB (PPA), como se comenta en redes sociales.

Por lo anteriormente expuesto, concluyo que lo único constante en la vida, es el cambio y refuerzo la frase titulo de este escrito “VERDUGO NO PIDE CLEMENCIA”. Señores estadounidenses, pónganse las alpargatas, que lo que viene es joropo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial