Venezuela es el sexto proveedor petrolero de EEUU

Avatar de

 

Venezuela se convirtió en el sexto proveedor de petróleo de los Estados Unidos durante este último año, según datos de la Administración de Información Energética (EIA), que es la agencia de estadísticas en materia energética del país norteamericano.

Estados Unidos sigue siendo la mayor economía del mundo. Una prueba de ello puede ser viendo la ingente cantidad de crudo que importa al mes: unos 6.470 millones de barriles de petróleo diarios (mbpd) para mayo de 2023, según cifras de la EIA.

Muchos son los países que venden su crudo para abastecer a este gigante: Canadá, México, Arabia Saudí, son algunos de los más destacables.

Venezuela, que depende en gran medida del petróleo, tampoco ha pasado por alto la oportunidad. En el mes de mayo, el país se situó en la sexta posición en el ranking de países suministradores de crudo al exportar 185.000 bpd a Estados Unidos.

La cantidad de crudo que exportó Venezuela a EE. UU. refleja los suministros entregados a Chevron y que está, a su vez, vendió en el mercado estadounidense.

Importación hacia China subió

Las importaciones chinas de petróleo pesado procedente de Venezuela volvieron a llegar a los niveles registrados en marzo de este año, puesto que los cargamentos han pasado “sin retraso” por las aduanas.

Según publicó Reuters, de continuar con este ritmo, el “apetito” por el fueloil de las refinerías asiáticas podría disminuir.

Las importaciones de julio volvieron a los niveles que estaban antes de las inspecciones, con al menos 1,5 millones de toneladas métricas, equivalentes a 11 millones de barriles.

Igualmente, entre 900.000 y 1.000.000 de toneladas métricas de petróleo venezolano pudieron haber sido importadas como betún diluido el mes anterior.

El crudo venezolano, conformado en su mayoría por Merey y Boscan, es utilizado por las refinerías de Shandong y es clasificado como “betún diluido” para que las refinerías no utilicen las cuotas de importación de petróleo que tiene China.

Cabe destacar que, en el mes de abril de este año, las importaciones chinas de betún diluido cayeron, luego que las autoridades intensificaron las inspecciones sobre el crudo de esta categoría, causando la ralentización de las importaciones.

Con información de BancayNegocios

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial