A partir de este lunes 11 de junio, los colombianos residenciados en el exterior podrán ejercer su derecho al voto para elegir en la segunda vuelta al nuevo presidente y vicepresidente de la República.
Debido a la diferencia horaria con otros países, desde las 15:00, hora local de Colombia, este domingo comenzará a funcionar el centro de monitoreo para hacer seguimiento a las votaciones en el extranjero, que se mantendrá hasta el 17 de junio de 2018.
En total se dispondrán de 235 puestos de votación en consulados y embajadas del país colombiano, donde se tiene prevista la instalación de 1.500 mesas a disposición de 819.398 colombianos habilitados a sufragar, reseña la registraduría del país suramericano.
Están convocados a votar todos aquellos colombianos que tengan su cédula inscrita en algún puesto de votación en el exterior así como aquellos ciudadanos y ciudadanas que al cumplir 18 años tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado, con cuatro meses de antelación a la fecha de las comicios.
En esta segunda vuelta, los colombianos escogerán entre Iván Duque y Gustavo Petro, luego de que ninguno alcanzara el 50% más uno en las elecciones llevadas a cabo el pasado 27 de mayo.
Fuente: Globovisión
Deja una respuesta