Rafael “El Negro” Blanco, coordinador de Unión y Progreso en el estado Carabobo, expresó que la falta de gasoil en Venezuela ha dejado pérdidas en el productor y distribuidor de alimentos venezolano, debido que, no cuenta con la posibilidad de abastecerse de combustible regularmente, por la escasez que se ha generado.
“Es imperdonable, que en cuestión de días se comience a sentir los devastadores efectos de la ausencia del gasoil tanto en la producción como en la distribución de alimentos, puesto que las reservas de los productores se agotaron, de hecho, ayer se señalaba que la cosecha de patilla y frijol no se pudo llevar a las ciudades”.
El dirigente regional recalcó, que es una irresponsabilidad del gobierno nacional pretender perder la siembra y cosecha agrícola del país, para demostrar la trascendencia de las sanciones impuesta por Estados Unidos y la Unión Europea.
Blanco aseveró, que el gobierno de Nicolás Maduro, debe resolver la crisis de gasoil que vive el país, como se hizo a principio del año pasado con la escasez de gasolina, en la que se importó varios buques para tratar de sustentar a la población, el cual se debió aprovechar para también importar gasoil.
“Desde Unión y Progreso Carabobo, se advirtió que si a principios del año pasado se importó gasolina cuando las bombas quedaron secas, por qué no importaban gasoil oportunamente, a fin de cuentas se trataba de sortear las mismas dificultades para traer gasolina y así proteger lo poco que queda de la producción agrícola nacional”.
Blanco añadió que esperar sesenta días para el reinicio de la producción de gasoil en las refinerías nacionales, es decretar escasez y quiebra en el sector agropecuario, por lo que podría acarrear consecuencias fatales para la economía del país.
Deja una respuesta