El movimiento Unión Progreso en el estado Carabobo, repudió las recientes políticas de vacunación dentro de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) el cual estarían dando prioridad a adultos mayores con carnet de la patria.
Rafael “El Negro” Blanco, coordinador del movimiento, condenó los hechos que suceden en la CHET en cuanto al proceso de vacunación, debido que Carabobo ha estado en los primeros lugares en las cifras de contagios por coronavirus.
“Desde Unión Progreso Carabobo se determinó que es Inaceptable que se tome en cuenta sólo personas que lleguen con carnet de la patria, todos tienes derecho a ser vacunados contra la covid-19 estamos en emergencia y hay que dejar los tildes políticos para otro momento los ciudadanos nos necesitan”, aseveró Blanco.
El dirigente regional, hizo un llamado al gobernador de la región Rafael Lacava para que se coloque al frente de la situación y tome desiciones correctas en las políticas de vacunación de la entidad.
“Señor gobernador Rafael Lacava, por una vez en su periodo de mandato tome la situación en serio y entienda que estamos en emergencia es hora que utilice su autoridad para detener la exclusión política que existe en la CHET, en torno a las vacunas contra el coronavirus, no es momento de politizar, sino de incluir”.
Agregó que, “desde Unión Progreso hemos llamados en reiterados ocasiones que se debe crear una mesa técnica de vacunación, en el que se tome en cuenta a todo el personal que labora en hospitales y clínicas, junto con los adultos mayores y personas con enfermedades de base, sin exclusión”.
Deja una respuesta