Únete exige acciones que restablezcan el poder adquisitivo del pueblo trabajador

infoenlace.net.ve
trabajadores
La Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), se dirige a todas y todos los trabajadores del país y a la opinión pública en general para expresar nuestra preocupación por la profundización del modelo esclavista que quiere imponer el gobierno, modelo que es sinónimo de precarización y súper explotación laboral, de pérdida de derechos de las y los trabajadores y de entrega de patrimonio del Estado y de la soberanía nacional.

Ante la situación de manifestaciones en diferentes ciudades del país durante el día de hoy 16-12-2016, en rechazo a la decisión por parte del Ejecutivo Nacional y el BCV en sacar de circulación el Billete de 100 Bs, y no colocar en circulación el nuevo cono monetario como se había fijado con anterioridad, la Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), se hace solidaria con todos los ciudadanos y ciudadanas de la República de Venezuela y exige:
1.- AL EJECUTIVO NACIONAL Y EL BCV darle solución inmediata a tan grave situación iniciada por ambas instituciones.
2.- A LA CANTV por la ineficiencia en lo que respecta al funcionamiento de las líneas fijas telefónica las cuales no están funcionando al cien por ciento, trayendo como consecuencia, lentitud y hasta salida de las líneas de los diferentes Puntos Electrónicos de Venta que existen en los diferentes comercios del país.
3. A LA ASAMBLEA NACIONAL para que convoquen de manera urgente una Sesión Extraordinaria con el fin de declarar las responsabilidades políticas que dieran lugar.
La actual coyuntura nos ubica ante una preocupante situación. La profundización del modelo esclavista que pone en peligro no solo los intereses de la clase trabajadora, pone en riesgo además, el patrimonio del Estado y la soberanía nacional. De afianzarse  esta dinámica estaremos asistiendo a un significativo retroceso en la historia de lucha del trabajador que día a día pelea por su significación.
CONVOCAMOS A UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA EXIGIR LO SIGUIENTE:
1.- Se le devuelva el dinero a todos y todas las ciudadanas y ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, que durante los días 13, 14 y 15 de Diciembre los Depositaron de buena fe, contando que a partir de hoy estarían retirando sus dineros con un nuevo cono monetario
2. Se realice Reajuste Salarial para recuperar el poder adquisitivo
3.- Rechazamos toda norma que atente contra los intereses de la clase trabajadora y los ciudadanos y ciudadanas de la República Bolivariana de Venezuela. Exigimos que se derogue el decreto que obliga a depositar los billetes de Bs. 100
Todos sabemos que el salario de los trabajadores tiene una pérdida histórica del valor adquisitivo que ronda los 450 a 500%. Con los últimos aumentos de los servicios públicos, del pasaje, los alimentos, entre otros, esta realidad irá creciendo cada día más. A la desvalorización salarial se suma la profundización de la política de terror, flexibilización y precarización de las condiciones laborales y como si esto fuera poco, ante los reclamos, las empresas públicas, privadas y las Instituciones del gobierno responden con la criminalización de las luchas.
Ante la ofensiva del gobierno y la profundización de los planes esclavistas, la dirigencia y el movimiento sindical en su conjunto, junto a los movimientos sociales tenemos el gran desafío de resistir y luchar hasta derrotar estos planes, consideramos que hoy más que nunca se impone la necesidad de la Unidad de Acción Sindical y Gremial entre todas las organizaciones sindicales y convocar para unirse a todos los movimientos sociales de nuestro país.
Fuente: NDP
Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial