Un millón 970 mil personas esperan movilizar terminales

infoenlace.net.ve

09071Terminales terrestres públicos y privados de la ciudad esperan movilizar más de un millón 970 mil personas , aproximadamente, durante esta temporada de vacaciones escolares que arranca oficialmente a partir del próximo viernes 15 de julio y que se extenderá hasta septiembre.

Los preparativos para los operativos especiales en las terminales de La Bandera y  Antonio José de Sucre en el municipio Sucre comenzarán este lunes, según indicaron las autoridades de ambos establecimientos.

El presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), comisario general Robinson Navarro informó que por La Bandera se estima que se movilicen un millón 925 mil personas en 70 mil 400 viajes.

Dijo que previo al  salida de los pasajeros funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizarán un operativo de inspección de transporte público con el  propósito de verificar las condiciones de las unidades.

Además dijo que también estarán presentes en el operativo funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para evitar sobreprecio de boletos y del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes para tramitar los permisos para menores.

Por su parte, Daniel Navas, coordinador de la terminal de Oriente informó que se espera que salgan unas 40 mil 139 personas durante esta temporada, un 20% más que el año pasado para la misma fecha.

Por las terminales privadas Peliexpress; Aeroexpresos Ejecutivo y Rodovías los encargadas indicaron que se estima que se trasladarán unas 9 mil pasajeros aproximadamente entre todos.

A diferencia de la temporada vacacional del año pasado cuando había un déficit de unidades de cerca del 30%  en esta oportunidad la empresas de transporte interurbano (70)  garantizan unidades porque recientemente recibieron por parte de la Misión Transporte autobuses Yutong.

Se conoció que cada empresa le entregaron entre dos a tres unidades, que pese a que no cubre la déficit existente cuentan con más buses para movilizar a los vacacionistas, afirmó una de las empleadas de Expresos Flamingo en La Bandera.

En esta temporada solo las terminales privadas están vendiendo con un mes de antelación los boletos, mientras que en La Bandera y Oriente los pasajeros tienen que amanecer en las taquillas para comprar y viajar el mismo día.

 Por otra parte, los conductores de las líneas interurbanas denuncian que se mantienen fallas de iluminación y pavimento en la Regional del Centro y en autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho, por lo que solicitan a las autoridades realizar las mejoras.

Fuente: El Universal

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial