Tres personas han fallecido y seis resultaron heridas tras la explosión de una barcaza petrolera en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, durante la madrugada del martes 25 de marzo. Un informe del equipo de seguridad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó que la barcaza pertenecía a una empresa de mantenimiento de pozos que opera en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia.
El informe detalla que se encontraron tres cuerpos sin signos vitales y que de los seis heridos, cuatro fueron trasladados a Ciudad Ojeda y dos a Maracaibo. Hasta el momento, las causas de la explosión son desconocidas.
Este incidente no es aislado, ya que en septiembre del año pasado, al menos dos personas perdieron la vida en el Lago de Maracaibo a causa del hundimiento de otra barcaza petrolera, también perteneciente a una empresa de mantenimiento de pozos en la región. En aquel momento, la barcaza, que llevaba a bordo 25 tripulantes, se hundió en Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago. Pdvsa informó que el hundimiento fue causado por malas condiciones climáticas que afectaban la zona.
Tras ese incidente, se activó un Comité de Investigación de Alto Nivel de Pdvsa para determinar las causas del siniestro y brindar apoyo a los familiares de las víctimas. En un comunicado, la empresa extendió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de ambos trágicos eventos.
Deja una respuesta