Una excursión a Choroní terminó en tragedia la noche del domingo cuando un autobús con 64 pasajeros cayó por un barranco en la carretera a Maracay, en el tramo conocido como la curva de La Danta. El accidente dejó un saldo de una mujer fallecida, identificada como Janeth Irumba Román, de 39 años, y al menos 35 personas heridas.
Según fuentes extraoficiales, el conductor perdió el control del vehículo en uno de los tramos más peligrosos de la vía. La mayoría de los pasajeros eran excursionistas del municipio Francisco Linares Alcántara que habían pasado el día en la Cueva de Tipire y las playas Tinikijima y Playa Grande.
Los heridos fueron atendidos inicialmente en el lugar y trasladados al Hospital Central de Maracay y al hospital Cipriano Castro en San Vicente. La carretera a Choroní es conocida por su alta incidencia de accidentes, motivo de constantes reclamos para mejoras en seguridad vial. Hace menos de dos semanas, otra tragedia similar cobró la vida de tres miembros de una familia en la misma zona.
Deja una respuesta