Trabajadores de la red estatal de supermecados Abastos Bicentenario protestaron este viernes en diferentes estados de Venezuela para exigirle al presidente Nicolás Maduro que respete sus puestos de trabajo.
Los trabajadores rechazaron las acusaciones que hizo Maduro quien aseveró que “Abastos Bicentenario se pudrió” razón por la cual decidió convertir dichos establecimientos en centros de distribución directa de los mercados comunales.
Trabajadores del Bicentenario de Barcelona salieron hoy a protestar.pic.twitter.com/QGVX34nvqi
— RCTV (@rctv) February 19, 2016
Los manifestantes deploraron las acusaciones del Presidente por presuntamente tildarlos de “bachaqueros”, “corruptos” y “gorgojos”.
La protesta se pudo observar en Anzoátegui, al oriente del país; en Zulia, al occidente, y en el estado Lara, ubicado en la región Central.
En Anzoátegui, los empleados pidieron respeto al Gobierno y aseguran que quieren trabajar; en Zulia se dirigieron a la Defensoría del Pueblo y a la sede del Sebin, donde actualmente se encuentran detenidos empleados de la red de alimentos.
[adrotate group=”8″]
Frente a los tribunales del estado Lara se reunieron también algunos empleados, quienes también rechazon las detenciones y la decisión del presidente Nicolás Maduro de eliminar los Abastos Bicentenario.
“Abastos Bicentenario se pudrió, así lo digo. Ordeno una reestructuración total y absoluta. Asumamos nuestras culpas. Abastos Bicentenario fue penetrado por la corrupción”, dijo el mandatario el pasado 17 de febrero cuando anunció nuevas medidas económicas para el país.
Cabe destacar que Abastos Bicentenario es una red creada por el Gobierno del ex presidente Hugo Chávez que reemplazó a los supermercados Cada y Éxito, una vez fueron expropiados.
Fuente: PanAm Post
Deja una respuesta