La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social atendió a un grupo de trabajadores del Metro de Valencia y de la empresa Manufacturas de Papel (Manpa), con quienes se conformó una mesa de trabajo para establecer acciones y favorecer a la clase obrera.
Al respecto, la presidenta de la subcomisión, diputada Luz Coromoto Chacón, informó que el Metro de Valencia desacata la providencia administrativa emanada de la Inspectoría del Trabajo que ordena el reenganche de los trabajadores despedidos injustificadamente.
En este sentido, la diputada Chacón comentó que realizarán una reunión con la presidencia del Metro de Valencia, diputados de la Asamblea Nacional y los trabajadores, en aras de alcanzar la solución definitiva y el bienestar de la masa obrera.
La parlamentaria expresó que luego de esa reunión, prevista para los próximos días, esperan obtener una respuesta positiva. A partir de allí, dijo, se decidirá si continúa la mesa de trabajo.
Seguidamente, la Subcomisión Laboral se reunió con representantes de Manpa, del estado Aragua, para avanzar en los requerimientos de los trabajadores. En tal sentido, se acordó un encuentro el próximo 8 de agosto, donde Manpa consignará la caracterización de cada trabajador para evaluar la situación de manera individual.
Para culminar, Chacón explicó que la empresa solo está produciendo papel higiénico, ya que las demás líneas, como la de cuadernos y papel bond, están en proceso de suspensión, debido a situaciones que se plantearon en la mesa de trabajo y que tienen que ver con el área productiva.
Con información Asamblea Nacional
Deja una respuesta