,

Tiburones y Cardenales comienzan su andar en la final

Avatar de

El lunes se llevó a cabo el draft de adiciones de la LVBP de cara a lo que será la gran final del campeonato venezolano entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.

El conjunto de La Guaira tomó al colombiano Harold Ramírez, que había disputado el Round Robin con los Leones del Caracas. Durante los nueve compromisos, el grandeliga bateo .316 con 12 hits, cinco carreras impulsadas y un OPS .746.

Por su parte, Cardenales fue a reforzar el pitcheo y tomaron al experimentado lanzador con experiencia en las Grandes Ligas, Jhoulys Chacin.

El serpentinero estuvo con Leones y en la temporada regular dejó récord de 2-2 con 23 imparables, nueve carreras limpias permitidas, 14 ponches y siete boletos, durante 26.2 innings, para una efectividad de 3.04 y un WHIP 1.13.

Cómo llegan ambos equipos

Cardenales y Tiburones fueron de los dos mejores equipos en la ofensiva y el pitcheo durante el Round Robin, tanto los “Pájaros Rojos” como los “Escualos” fueron los que más carreras anotaron durante toda la postemporada.

Los Crepusculares terminaron con 107 carreras anotadas, en la primera posición, líder en promedio de bateo con .314 y segundo en cuadrangulares con 13 estacazos de vuelta completas.

Mientras que en el pitcheo Cardenales dejó récord de 10-6, recibió 155 indiscutibles, recibió 75 carreras (70 limpias) en 149.1 episodios, lo que dejó al cuerpo de lanzadores larenses con una efectividad de 4.22 y el WHIP en 1.37.

Tiburones el mejor pitcheo

Los Tiburones de La Guaira contaron con un buen cuerpo de pitcheo, terminaron con récord de 12-4, 145 hits permitidos, 74 carreras (63 limpias) 93 ponches y 50 pasaportes, en 144 capítulos laborados, con un porcentaje de carreras limpias 3.94.

El conjunto litoralense logró unificar criterios y capitalizaron el pitcheo con bateo oportuno. Con 102 carreras anotadas, 166 incogibles y 17 bambinazos, fueron suficiente para conseguir la clasificación temprana a la final y posicionarse para lograr el título por primera vez desde la temporada 1985-86.

Además durante el Round Robin dejaron un promedio de bateo de .297 y el WHIP en .825.

Este martes 23 de enero inicia la final en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en el que logre ganar cuatro de los siete juegos se llevará el tan ansiado título de campeón.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial