Una mujer identificada como Aurelys José Figueroa García, de 29 años, fue sentenciada a 24 años y 5 meses de prisión por su complicidad en el abuso sexual de sus dos sobrinas de 11 y 17 años de edad. Los hechos tuvieron lugar el 16 de mayo de 2024 en el barrio Brasil de la parroquia Altagracia de Cumaná, estado Sucre.
La investigación del caso se inició tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a una de las víctimas manteniendo relaciones sexuales con la pareja de su tía. Tras la alerta generada por la publicación, funcionarios policiales conformaron una comisión que se dirigió a la residencia ubicada en el sector mencionado, donde se procedió a la detención de Figueroa García y su pareja. Durante las investigaciones, se determinó que la mujer obligaba a las menores a tener relaciones sexuales con diversos hombres a cambio de dinero.
En el juicio, la Fiscalía ratificó la acusación contra Figueroa García como cómplice no necesario en el delito de acto sexual con víctima vulnerable. El Tribunal 1° de Juicio de Sucre dictó la condena.
Deja una respuesta