La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó que culminó la auditoría postelectoral de datos de electores, también conocida como de duplicidad de huellas dactilares de las electoras y electores, correspondiente a las Elecciones Presidenciales y Legislativas Regionales realizadas el 20 de mayo.
Esta sería la tercera y última auditoría pendiente de los pasados comicios, la cual se realiza para verificar que no existe ninguna irregularidad en el proceso electoral, verificando que cada huella corresponde ciertamente a los electores.
En el proceso estuvieron presentes los funcionarios y técnicos del CNE, así como de la empresa EX-Cle S.A., además, también participaron representantes del área tecnológica de las organizaciones PSUV, MAS, UPV, PPT, PCV, MPACPC y El Cambio.
El informe final reseña que existieron cuatro casos de posible usurpación de identidad y voto múltiple, es decir, personas que votaron dos veces, una con identidad legítima y otra con identidad falsa.
Sin embargo, finalizada la auditoría se determinó que la muestra revisada es lo suficientemente representativa como para proyectar los resultados, dando por culminado este procedimiento.
El #CNE culminó la auditoría postelectoral de datos de electores, también conocidad como de duplicidad de huellas dactilares de las electoras y electores, correspondiente a las #Elecciones2018 Presidenciales y Legislativas Regionales de Venezuela. pic.twitter.com/tr4VX6YVdX
— Tania D´Amelio Cardiet (@taniadamelio) June 14, 2018
Fuente: Globovisión
Deja una respuesta