Durante el jueves 17 de agosto un sismo de 6.1 que sacudió Bogotá, Colombia fue también replica en parte de Venezuela.
El boletín emitido por las autoridades colombianas reportó un primer evento a las 12:04 hora local, con una magnitud 6.1 y una profundidad superficial menor a 30 km en la región de El Calvario – Meta. También, se han reportado 3 réplicas de menor magnitud.
En segundo boletín da cuenta de una réplica a las 12:17 hora local, de magnitud 5.6. y un tercer a las 12:40 hora local de magnitud 4.2.
El movimiento telúrico se percibió en Venezuela, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en la red social X.
De igual forma, en redes sociales reportaron que, además de Caracas, el sismo se percibió en Aragua, Carabobo, Miranda, Bolívar y Zulia.
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, reportó a través de X que fueron desalojados varios edificios comerciales y que se encuentran atentos a cualquier situación.
“Sostuve comunicación telefónica con el Presidente de #FUNVISIS, el epicentro fue en Colombia pero se sintió también acá, desde el municipio estamos atentos. Fueron desalojados preventivamente algunos edificios comerciales”, reseñó el alcalde.
Asimismo, Funvisis reportó un movimiento telúrico de magnitud (Mw): 4.2, siendo el epicentro a unos 36 km al norte de Pedernales. Mientras que los usuarios reportaron, el movimiento telúrico se sintió en varias zonas de Caracas, como Chacao y Altamira.
Recomendaciones en caso de temblor
El alcalde aprovechó la oportunidad de recordar algunas recomendaciones en caso de un temblor.
En caso de temblor se debe evitar correr dentro de las viviendas.
Permanecer en un sitio seguro mientras dure el temblor si llegará a haberlo
Evitar el uso de ascensores y estar pendientes de los objetos que podrían caer desde los apartamentos de los edificios, tales como materos, colgantes, etc.
Indicó que el municipio está en total y los equipos de emergencia atentos y monitoreando.
Deja una respuesta