Sin agua y a oscuras varios sectores de la zona rural de Los Guayos:Por Eduar Yépez

Avatar de

Más de 2 meses sin agua llevan habitantes de La Unión, Agua Dulce parte alta y parte baja, Caño Seco, La Hermandad, Alí Primera y La Goajira, la gente tienen que recorrer largos trechos con carretillas o con envases en los hombros para cargar el agua para cocinar, tomar y demás necesidades del hogar.

Ivan Leones, quien habita en la calle La Goajira, afirma que “cuando la alcaldía comenzó a empalmar el sector Cascabel con la tubería que nos surte manipularon las llaves, ubicadas en el sector Aposento, que controlan el flujo de agua a nuestro sector y la dañaron, incluso causando además un bote de agua que nos dejó sin servicio de agua”.

Para completar, “la alcaldía vino con una máquina, rompieron un tubo en el puente Caño Seco, nos dejaron sin agua, lo dejaron así y se fueron y no volvieron, y lo tuvimos que arreglar nosotros personalmente, le pusimos base y todo”.

Carlos Paez, quien vive en Valle Verde, calle el estadium, comenta que “la tubería que nos suministra no soporta más comunidades, la alcaldía, al manipular las llaves por los trabajos, dañó 2 válvulas reduciendo el caudal y la presión del agua, válvulas que según Hidrocentro ya las tienen en su poder, por lo que no entendemos por qué aún no han venido a resolver el problema”.

La alcaldía inició unos trabajos de empalme para surtir de agua al sector Cascabel, El Charal y 2 sectores más, sectores con más de 10 años sin agua, pero, dichos trabajos quedaron inconclusos, lo único “logrado” hasta ahora es que además Cascabel y El Charal, ahora más sectores se quedaron sin el servicio de agua, el alcalde solo empeoró la situación..

 

Calles a oscuras, postes sin bombillos y cableado en pésimas condiciones

 

Hace años que la alcaldía no se ocupa del alumbrado, las calles permanecen a oscuras sólo iluminadas por los pocos bombillos que algunos tienen frente a sus casas, iluminación insuficiente para quien transita por allí, no sólo a riesgo de un hecho delictivo, si no, que en más de una ocasión, culebras pasean por calles alarmando a sus habitantes.

Hace 1 año reventó una guaya del tendido eléctrico que muestra visibles signos de envejecimiento y los mismos vecinos se las arreglaron para “empatarla”, hace 3 semanas nuevamente se reventó, Corpoelec ni la alcaldía se acercaron.

Elizabeth Hutchinson, quien vive en la calle La Goajira, casa 4 comenta que “la misma comunidad a tenido que remendar los tabacos, la guaya se marró con unas tiras y lo empatamos con cable, tuvimos 2 días sin luz hasta que nos decidimos a resolver”.

El 6 de diciembre se acercó un director de la alcaldía al sector, pero, al centro electoral, ni siquiera se molestó en conversar con su electores y mucho menos pareció notar la gran cantidad de calamidades que afectan a la comunidad, su prioridad eran los votos.

Le hacemos un llamado a Hidrocentro a que se acerquen a esta comunidad a culminar el trabajo, a la alcaldía, por su parte, a atender el alumbrado público, una atribución que les compete pero que como muchas esquivan  y que ojalá, comience a culminar los trabajos que tiene pendiente en todo el municipio.

 

Ing. Eduar Yépez

Dirigente Social

04244263864

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial