Seguridad en UC será reforzada tras intento de linchamiento

infoenlace.net.ve

6218

La ira de los estudiantes detonó sin previsión. El miércoles en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo:  un joven casi fue linchado luego de que lo encontraron atracando disfrazado con una máscara de gorila. “La inseguridad nos ataca en los autobuses, en el metro, en la calle, hogares y ahora para colmo en nuestra universidad”, dijo hastiado Ayham Alchouhuf, dirigente de la UC. 

Carlos Noguera tiene suerte de estar vivo. Más de una decena de estudiantes lo acorralaron luego de que fuera acusado de supuestamente robarse un teléfono. El estudiante de Relaciones Industriales fue golpeado salvajemente por jóvenes enardecidos y hartos de que casi a diario ocurran delitos en el campus. “Se salvó gracias a que funcionarios de seguridad llegaron. Fue trasladado a la enfermería de la facultad, luego al Hospital Carabobo y ahora permanece encarcelado en la sede de la policía motorizada de Naguanagua”, precisó José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo. 

-¡Dale, para que siga. Para que vea que eso no se hace!, gritaba uno de los agresores del joven, quien pedía clemencia en el piso mientras se sostenía de las piernas de un hombre para evitar las patadas en la cabeza, muestra un video en redes sociales. 

No todos están de acuerdo con linchar a alguien por presuntamente robar en la UC. “Rechazamos estas acciones violentas, pero estamos acorralados. Cuando el hampa ataca, los estudiantes revientan”, explicó Alchouhuf. El profesor Ferreira, encargado de la seguridad, no ocultó las fallas en conversación telefónica con El Carabobeño. 

El dispositivo de seguridad ha presentado inconvenientes. “La Policía de Naguanagua ha sido inconsistente”. Los cuatro puntos rotativos no siempre tenían funcionarios, dijo con humildad el profesor. Informó que se puso en contacto con el secretario regional de Seguridad del gobierno, Arquímedes Herrera Ruso. “Evaluamos ampliar el operativo con dos zonas. Lamentamos mucho que estudiantes nuestros estén involucrados en estas cosas. Hay funcionarios porque llegaron a salvar al joven. Si no, otra hubiera sido la historia. Si la cantidad de policías es suficiente, ese es otro tema”. Hay al menos 15 de forma rotativa en la casa de estudios. 

La universidad apoyará al joven que fue víctima del supuesto robo. El teléfono se recuperó, pero la casa de estudios lo asistirá legalmente en las denuncias que ya el padre del menor de edad realizó. “El campus tiene problemas de seguridad. Recordemos que por problemas presupuestarios prescindimos de las empresas privadas”, explicó Ferreira. 

Ya no se puede estudiar pendiente de las calculadoras, los bolsos y los teléfonos, dijo Alchouhuf. Denunció que los motorizados de la Policía Municipal en la entrada del arco de Bárbula presuntamente se dedicarían más a extorsionar conductores en la avenida Universidad que a cuidar estudiantes. Cuando ocurren incidentes no hay cómo actuar a tiempo. “El Gobierno nos tiene abandonados. Ya son siete planes de seguridad fracasados”. 

Alexis Ortilez, del movimiento Expresión 200, advirtió con radicalizar protestas si el Gobierno de Carabobo no apoya más la universidad. Dijo que el cansancio de los estudiantes llegó al límite y están dispuestos a manifestar de nuevo en la calle. 

La rectora Jessy Divo de Romero actuará. Ferreira informó que estuvo al tanto del caso y ya existe un procedimiento administrativo abierto. Es muy probable que Noguera sea expulsado, dijo el vicerrector.

fuente el carabobeño

 

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial