uerreros de Lara anunció la contratación de Sandber Pimentel, como parte de la importación para la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. El dominicano, de esa forma, regresará a la organización tras su histórica actuación en la campaña anterior.
El toletero zurdo, de 29 años de edad en la actualidad, fijó marcas de franquicia en los departamentos ofensivos de jonrones (10), carreras empujadas (34) y bases alcanzadas (78) en la zafra pasada con los bélicos. Aunque fue el jugador que más veces se ponchó (48) en el circuito, también registró un récord de la LMBP en boletos negociados (42).
La cosecha, le hizo merecedor a Pimentel de integrar el Primer Equipo de la ronda eliminatoria, como el mejor primera base del certamen. Su línea ofensiva finalizó en sólida .314/ .478/ .569, con 43 hits y 29 anotadas.
El antecedente más inmediato del quisqueyano fue un su país, con Leones del Escogido, en la contienda 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). Allí tuvo acción limitada de sólo ocho juegos, en los que tomó apenas ocho turnos, sin imparables a su cuenta.
Pimentel se unió a su coterráneo Michael Ynoa (relevista derecho), como los dos primeros importados anunciados por Guerreros para el venidero ruedo, que contará con un cupo de siete extranjeros por conjunto.
El infielder Eduardo Torrealba y el receptor Jason López, a su vez, se sumaron a la divisa en calidad de agentes libres, aún con una firma disponible para los crepusculares por esta vía.
César Iztúris, de igual forma, repetirá como el piloto de la escuadra, tras guiarla hasta la semifinal pasada, con foja de 23-19, quedando tercero en la votación al Mánager del Año.
Deja una respuesta