Sabes cómo usar una mascarilla

Avatar de

Las mascarillas de higiene están pensadas para que las usen personas sanas y aquellas que son portadoras del virus pero no tienen síntomas (asintomáticas). Por tanto, no se recomiendan a aquellos que sí tengan síntomas de COVID-19 o que estén en contacto con alguien enfermo.

Te presentamos a continuación cómo usar mascarillas de manera correcta: 

1) Si tienes el pelo largo, recógetelo: La parte azul oscura de la mascarilla va hacia afuera, la clara por dentro. Antes de tocar la mascarilla, lávate las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, coge la mascarilla por los extremos de las gomas elásticas y colócala en la cara. Localiza la tira metálica de la mascarilla y colócala sobre la nariz. Asegúrate de que cubres nariz, boca y barbilla y que no quedan huecos entre la mascarilla y la cara. Las gomas elásticas irán una por encima de la oreja y la otra por debajo. Ajusta la tira metálica de la nariz. Vuelve a lavarte las manos.

2) Durante el tiempo que lleves la mascarilla, no te la bajes o te la subas, es decir, no la bajes al cuello o la subas a la frente para “descansar”. La mascarilla no se debe tocar después de puesta. Tampoco te debes rascar por dentro de ella ni quitártela para hablar, toser o estornudar.

3) Para quitarte la mascarilla, lávate las manos primero y luego cógela por los extremos de los elásticos, es muy importante que no toques el frontal ni ninguna otra parte de ella, tírala inmediatamente a un contenedor cerrado y vuélvete a lavar las manos.

¿Y cuánto tiempo se puede usar la mascarilla de higiene? Se recomienda no usarla más de cuatro horas. Si la mascarilla se humedece o se deteriora, habrá que sustituirla por otra nueva. Es importante saber que todas las mascarillas son de un solo uso.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial