Ruleta Vial por Zulay Zea y Fernando Tirro

Pablo Rivas

Cada Hora fallece una persona en Venezuela Por accidentes de Moto”pero al leer este titular como Profesores o personas de fe estamos obligados a recordar las palabras del Papa Francisco que dicen: “No son Números, son personas”. Y esto es realmente así, porque cada hora fallecen buena parte de: nuestros estudiantes, sus padres, sus familias, etc. por accidentes de moto.

Sin abordar las causas de la crisis del Transporte en el país, se hace necesario alertar sobre la importancia de inculcar en todos nuestros jóvenes, sus padres y representantes la cultura de la Prevención y Protección. La proliferación y venta indiscriminada de motos, nuevas y usadas, han hecho que no sólo los jóvenes puedan comprarla con facilidad, sino que aunado a esto la mezcla de: imprudencia generalizada, vivir a toda velocidad, la juventud exacerbada que no le tiene miedo a nada, han hecho de las lesiones y muerte a bordo de las motocicletas una lamentable cotidianidad.

Aun cuando recientemente se decretó las “Motopiruetas como Deporte Nacional” estamos todos llamados a alertar sobre el peligro diario y generalizado del manejo imprudente de carros, motos y hasta bicicletas. Debemos Resaltar y recalcar en nuestro país las tres columnas de la seguridad vial: Educación, Control y Sanción. Es imprescindible apoyar esa educación vial en todos los espacios donde nos desenvolvamos, bien sea en la comunidad escolar, parroquial, empresarial, comunal, hogareña sobre esa importancia de usar protección, respetar las señales viales, como una rutina personal y familiar porque la sangre de nuestra juventud ya no sólo se pierde por la violencia y riesgo en las calles, sino que ahora también en las vías.

No podemos quedarnos Indiferentes y reiteramos nuestro llamado a asumir nuestro compromiso ciudadano en fomentar y divulgar la educación vial de la Prevención y Protección. Esta reflexión la hacemos en honor a nuestro Alumno Endry Rodríguez de 6to Año quien, a pocas semanas de su graduación, murió en un accidente de moto en Valencia – Estado Carabobo el pasado mes de abril de este año. Sentimos la responsabilidad no sólo la de acompañar a sus compañeros de colegio y su familia, sino que es una obligación necesaria alertar sobre la importancia de la cultura de la Prevención para evitar que se sigan repitiendo más muertes y accidentes de nuestros jóvenes y sus familias en cada hora que pasa.

U.E. Obra Social Monseñor Juan Bautista Scalabrini (Valencia- Edo. Carabobo)

Prof. Zulay Zea – Directora y Fernando Tirro – Profesor de Pastoral

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial