El líder carabobeño de Acción Democrática (AD) Rubén Limas aseveró que pensar en cualquier intervención extranjera es sencillamente una ilusión y un engaño, pues la única salida sensata y realista a corto y mediano plazo es recuperar la ruta electoral, como parte de un gran acuerdo de unidad nacional.
“La única opción realista que existe para recuperar la democracia en Venezuela es la ruta electoral y el acuerdo de unidad nacional. Por más que algunas voces fantasiosas pretendan seducir con propuestas bélicas, es nuestra responsabilidad decir que para poder dar un paso al frente ante tanta barbarie tenemos que alistarnos para la pelea política y electoral. A Nicolás Maduro hay que derrotarlo pero con la Constitución en la mano y alzando las banderas de la democracia y el voto”.
El dirigente socialdemócrata destacó que Venezuela necesita una válvula de escape para poder sortear la profunda crisis que vive la Nación. Reiteró que “esa válvula debe ser una presión política verdadera, que obligue al Gobierno a darnos las condiciones necesarias para celebrar elecciones”.
Dijo que “el pueblo no quiere saber nada de rutas fantasiosas , ni más sacrificios. El pueblo quiere salir de la pobreza, la subyugación y la barbarie. Para que eso sea una posibilidad de verdad es necesario que los políticos dejen a un lado las ilusiones y se enrumben en una pelea política y electoral que le arrebate el poder a Maduro y su séquito”.
Por último agregó que hacer política no es colaboracionismo, sino una responsabilidad enorme y un sacrificio histórico. “Colaboracionsmo sería pretender quedarnos en las redes sociales espetando quejas, sin una opción constitucional, política y real”.
Con información de prensarubenlimascarabobo@gmail.com
Deja una respuesta