El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, informó a través de la televisora nacional del Estado, VTV que con la toma del centro penitenciario La Máxima, de Tocuyito, estado Carabobo, han logrado obtener control del 99% de los centros del país.
“Tenemos un 99% de los centros penitenciarios ordenados, y falta poco para que nosotros podamos garantizar el control de aquellos que necesitan ajustes”, aseguró el también vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz.
De igual forma, indicó que en el lugar consiguieron materiales de interés criminalísticas y teléfonos celulares, el cual, serán investigados y posteriormente se mostrará la evidencia a la opinión pública.
Ceballos, agregó que en el centro penitenciario se encontraban detenidos más de 2 mil personas y que se habían cometido delitos que afecta a los ciudadanos.
Del mismo modo, hizo un llamado a la comunidad internacional “aquí hay un Estado dirigido por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, jefe de Estado, de Gobierno y comandante de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana con todo el equipo de seguridad ciudadana trabajando para seguir avanzando en la búsqueda de la paz”.
Asimismo enfatizó, que la oposición venezolana ha tratado de utilizar la violencia en contra del Estado venezolano, en los centros penitenciarios.
Deja una respuesta