La casa de subastas Heritage Auctions vendió un cromo firmado por las leyendas del baloncesto Kobe Bryant y Michael Jordan por más de 12,9 millones de dólares, estableciendo un récord para una tarjeta deportiva en Estados Unidos y convirtiéndose en el segundo coleccionable deportivo más caro de la historia.
Este cromo pertenece a la exclusiva colección Upper Deck Exquisite 2007-08 e incluye un parche del logo de la NBA extraído de las camisetas de Bryant y Jordan. Heritage Auctions explicó que el logo de Bryant presenta los colores patrióticos estándar, mientras que el logo dorado de Jordan corresponde a la icónica temporada 1996-97 en la que ganó su penúltimo campeonato NBA.
La tarjeta es única en su serie, ya que es la única con las firmas de ambos jugadores. Jordan también aparece en otros cromos firmados junto a figuras como LeBron James, Julius Erving y Scottie Pippen. Kobe Bryant, quien falleció en 2020, aparece en once tarjetas de la misma serie.
Antes de la subasta, el cromo estaba valorado en 6 millones de dólares. La cifra final supera la venta de 12,6 millones de un cromo de béisbol de Mickey Mantle en 2022, y se posiciona detrás de una camiseta usada por Babe Ruth, vendida por 24 millones.
Deja una respuesta