En una nueva emisión de infoenlace radio y podcast, conducido por Pablo Rivas, Rafael “El Negro” Blanco, coordinador de Unión y Progreso Carabobo, estuvo de invitado para conversa de la actualidad política y electoral de Venezuela.
Blanco expresó que las nuevas negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, son positivas para el desarrollo de Venezuela y la recuperación del voto dentro país, el cual recalcó que es la única herramienta que tienen como venezolanos para hacer un cambio político.
El dirigente político destacó que están a las puertas de un proceso de cambio, con las próximas elecciones, pero que es la sociedad civil, la que decide ese cambio con el sufragio.
“Estamos a las puertas de un proceso de cambio, pero ¿quién lo decide? Lo decide es el pueblo, el que se quedó en su casa muy conforme está con el alcalde y el gobernador. Esto no es un asunto de partidos, hay que apreciar los nuevos nombres que pueden surgir como líderes, que atraiga el voto ciudadano”, aseveró Blanco.
Además agregó que desde el movimiento Unión y Progreso Carabobo, están apoyando a Armando Amengual a la gobernación y Santiago Rodríguez, a la alcaldía de Valencia, el cual calificó, como líderes jóvenes y exitosos, en sus espacio profesionales y experiencia en la administración pública.
De igual forma comentó que es importante escoger los candidatos a través del consenso con la gente, pero no por primarias, porque puede ser un proceso “manipulado” por factores adversarios.
Razones para votar
Rafael Blanco, determinó que la grave crisis en la que está sumergida Venezuela ha acarreado una inestabilidad social, por lo que es necesario un cambio en el sistema político del país
Blanco explicó que sólo la falta de combustible es un duro golpe para la economía, debido que el gasoil es un instrumento importante para el agricultor y los vehículos de carga pesada que se encargan de distribución de distintos productos.
“En Venezuela se producía 3 millones 500 mil barriles de petróleo diario ahora con Maduro en el poder, no se está produciendo ni 500 mil barriles diarios, entonces un gobierno que fracasó al frente de la tercera empresa más importante del mundo y le echa la culpa a las sanciones para lavarse las manos, no puede seguir al frente la nación”, aseveró Blanco.
Aseguró que es importante las elecciones del próximo 21 de noviembre porque es el comienzo de un cambio, si los ciudadanos salen a votar.
Deja una respuesta