Moscú regresará al acuerdo sobre granos del mar Negro si sus intereses son garantizados, dijo hoy miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
Los dos líderes conversaron sobre la reciente retirada de Rusia del acuerdo, el cual tenía como objetivo facilitar la exportación de granos ucranianos desde los puertos del mar Negro y la exportación de alimentos y fertilizantes rusos.
Putin dijo a Erdogan que extender el acuerdo no tiene sentido sin la implementación de la parte rusa del acuerdo sobre granos, de acuerdo con el Kremlin.
Además reiteró que Rusia regresará al acuerdo “tan pronto como Occidente cumpla todas las obligaciones” delineadas en el pacto.
Los dos líderes discutieron además maneras alternativas en las que los granos rusos podrían ser suministrados a los países necesitados.
También acordaron continuar con los contactos en diferentes niveles, incluyendo los preparativos para una posible reunión de ambos.
Con información de Agencia de Noticias Xinhua
Deja una respuesta