Puntos de control de la GNB generan colas en entradas hacia Caracas

infoenlace.net.ve
AUTOPISTA CARACAS
Cortesía El Universal

A las 6:00 de la mañana un grupo de conductores comenzó a protestar por el cierre de la vía en la autopista Petare – Guarenas. La carretera Panamericana, autopista Caracas – La Guaira, Cota Mil, carretera Charallave – Caracas, y la autopista Regional del Centro tienen colas porque la GNB solo deja un canal de circulación de vehículos.Desde la madrugada de este miércoles 26 de octubre el paso hacia Caracas a través de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) fue cerrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la altura del sector El Cercado.

Usuarios de las redes sociales explican que los efectivos militares mantenían cerrado los dos canales hacia Caracas, por lo que a la 5:00 de la mañana se generó un gran congestionamiento vehicular de personas que esperan para trasladarse hasta la capital del país.

También cerraron los accesos al túnel de Turumo, en ambos sentidos, desviaron a los conductores hacia la carretera vieja.

Una vez que se llega al municipio Sucre los conductores solo disponen de un canal habilitado en el Distribuidor Metropolitano, aquí la restricción vial es controlada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En la avenida Boyacá (Cota Mil) dos piquetes de la PNB mantienen el paso restringido a un solo canal a la altura del Distribuidor La Castellana y en el empalme de La Florida. Otros tres puntos de control de la PNB fueron colocados en Maripérez, San Bernardino y La Pastora.

“En Maripérez solo dejan un solo canal con sentido hacia el centro”, informan los conductores en el lugar.

Algunos conductores optaron por regresar a sus casas.

Ya cerca de las 6:00 de la mañana un grupo de personas decidió salir de sus vehículos y comenzar a protestar en la vía ante la imposibilidad de ejercer su derecho al libre tránsito.

Pasadas las 7:30 a.m. la Guardia Nacional reabrió el paso en el segundo sobreancho de la autopista Petare – Guarenas, por el sector El Cercado. Sin embargo, se mantenía un punto de control en las cercanías a Terrazas del Ávila que solo deja un canal de circulación hacia Caracas.

“Habían colocado un camión dentro del túnel por el sector Parque Caiza”, informaron los usuarios a través de la red social Twitter..

Un punto de control de la GNB fue implementado en el kilómetro 12 de la Carretera Panamericana, sentido Caracas. La acción genera largas colas de vehículos.

Mientras que en la autopista Caracas – La Guaira la GNB implementó otro punto de control que impide el libre acceso de vehículos a la capital.

En la autopista Prados del Este no fue implementado el canal de contraflujo esta mañana. Sin embargo, se mantiene con buena circulación de vehículos.

En la carretera vieja Charallave –  Caracas hay otro punto de control de la Guardia Nacional que impide la rápida circulación de vehículos hacia la ciudad.

En la autopista Regional del Centro los conductores informaron que hay otras tres alcabalas de la Guardia Nacional hasta llegar al sector Hoyo de la Puerta. “En los kilómetro 102 (La Encrucijada), Maitana y Sartenejas hay puntos de control”, también en Tazón, indican.

La autoridades recomiendan a los conductores tomar vías alternas, pues a las 9 a.m. habrá concentraciones de la oposición en La Florida, Santa Mónica, Caurimare, Unicentro El Marqués, Parque del Este y Distribuidor Santa Fe.

Fuente: El Universal

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial