Proyecto Venezuela salvó su voto en primera discusión de Ley de Presupuesto 2017

infoenlace.net.ve

????????????????????????????????????

La Fracción Parlamentaria de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), salvó su voto en la primera discusión del proyecto de Ley de presupuesto del año 2017, por un monto total de Bs. 92.897.562.429,00, debido a que el Plan Operativo anual presentado por el ejecutivo regional, viola flagrantemente los principios y valores democráticos consagrados en la Constitución Nacional.

La legisladora y jefa de la Fracción Parlamentaria de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal destacó que el documento presentado por el Gobierno regional presenta cinco grandes objetivos históricos del Plan de la Patria para el período 2013-2019, del que se desprende el segundo que reza: “continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política para nuestro pueblo”.

La diputada Rosal enfatizó que la Constitución Nacional señala en su artículo 2 que somos “…un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia”, por lo que construir el socialismo bolivariano del siglo XXI no debe corresponder a un objetivo del Poder ejecutivo regional, nacional o municipal, “éste en todo caso, es un objetivo político del partido de gobierno”, dijo.

Los gobernantes venezolanos son elegidos por elección directa de los ciudadanos, así que deben estar al servicio de todos y no únicamente de los militantes de su ideología partidista, exclamó la parlamentaria.

Neidy Rosal manifestó que “construir el socialismo bolivariano del siglo XXI es una meta político-partidista, no social ni económica, además va en contra de los principios fundamentales del Estado venezolano, por lo cual viola la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela, marco y cúspide de nuestro ordenamiento jurídico”.

Por otra parte la legisladora exigió al gobernador del estado, Francisco Ameliach que se  ocupe de trabajar por los carabobeños, tomando en consideración que desde el fin de semana hubo una vaguada en el municipio Puerto Cabello, que trajo como consecuencia anegaciones que afectaron a más de 800 familias de la jurisdicción.

 “Es imperativo que el gobernador de Carabobo envíe de forma urgente y perentoria cuadrillas para atender de manera efectiva la situación por la que están atravesando más de 15 sectores porteños, así como activar las bombas de achique en el Casco Histórico de Puerto Cabello. Lo que está pasando es consecuencia de la falta de mantenimiento y desidia absoluta del gobierno regional, la gente pide a gritos que saquen el agua”, reclamó la diputada.

 Asimismo, desde el Gobierno de Carabobo deben realizar operativos de salud pública, en los que se incluyan vacunación a niños y cuadrillas de fumigación y abatización, concluyó Neidy Rosal.

Fuente: NDP

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial