Por la presunta responsabilidad en la trata de niñas y adolescentes, el Ministerio Público (MP) logró la medida de privativa de libertad para seis mujeres y cuatro hombres que habían sido capturados por la Policía Municipal de Valencia y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que la principal implicada, Marina Del Valle Rodríguez Rojas, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en el centro de Valencia y a la vez captaba a niñas y adolescentes de entre 11 y 14 años de edad en situación de calle ofreciéndoles alojamiento en una casa abandonada, en donde también pernoctaban otras personas sin hogar.
Añadió que la mujer obligaba, bajo amenaza, a las víctimas a tener relaciones sexuales con clientes contactados por ella, en la casa donde pernoctaban, al igual que en diferentes hoteles de la zona. Además, cobraba a los hombres por este acto, asimismo grababa los encuentros para luego promocionarlos.
Rodríguez Rojas fue imputada por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, cooperadora inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y asociación para delinquir.
Por este hecho fue imputado Lorenzo Miguel Martínez Bolaño por acto carnal con víctima especialmente vulnerable, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, cómplice en el delito de trata de personas y asociación para delinquir.
Por su parte también fueron imputados Elvis Enrique Álvarez Álvarez, Dember Alberto Alcina Moreno, José Rafael Arteaga Betancourt, Jackelin Andreína Rivero Silva, María Mercedes Soto Bravo, Ada Yusmely Oliveros Rincón y Génesis Yamireth Montero Cerveleon como cómplices en el delito de trata de personas y asociación para delinquir.
El Fiscal General agregó que durante la investigación fue privada de libertad Helianny Mercedes González Córdoba, madre de una de las víctimas, quien se comprobó obtenía contraprestación monetaria por la explotación sexual de su hija de 11 años de edad.
“Nosotros estamos en contra de este tipo de acción delictiva que tiene que ver con el lamentable daño contra nuestros menores de edad, con la lucha contra el maltrato infantil y obviamente también con la preservación con los Derechos Humanos”, manifestó Saab durante rueda de prensa.
La detención se efectuó en la avenida Díaz Moreno, entre calle Manrique y Cantaura, parroquia Candelaria, tras labores de investigación realizadas por la Policía Municipal de Valencia y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).
En esa oportunidad, los funcionarios ingresaron a una vivienda donde visualizaron en una habitación a un hombre y una mujer con dos adolescentes de 13 y 16 años, quienes estaban semidesnudas, mientras que en otra habitación se encontraban otras siete personas consumiendo, presuntamente, marihuana.
Con información del Ministerio Público
Deja una respuesta