Primero Justicia llevó a cabo en el Colegio de Abogados de la ciudad de Valencia una consulta pública sobre la Ley de Producción Nacional en la que participaron los diputados María Beatriz Martínez (Portuguesa), Carlos Paparoni (Mérida), Marco Bozo (Carabobo) y Juan Miguel Matheus (Carabobo).
A la cita acudieron los representantes de las principales Cámaras y Federaciones de empresarios e industriales de la región. Juan Miguel Matheus, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, señaló que “la Ley de Producción Nacional es muy importante para nuestro estado Carabobo. Durante años fuimos la referencia de producción y esta ley promoverá nuestro potencial industrial. Encontrarnos en Valencia, con los principales representantes de la empresa privada que durante años han resistido los embates del socialismo, es abrir camino a la reconstrucción económica”.
Por su parte, la diputada María Beatriz Martínez afirmó que la Ley de Producción Nacional “favorece la soberanía agroalimentaria porque promueve lo hecho en Venezuela. El desafío es pasar de un modelo de monopolio estatal, control y distorsiones, a un sistema de libertades que abra puertas a la capacidad creativa y productiva de todos los venezolanos”.
La representante del estado Portuguesa enfatizó que la “Ley de Producción Nacional es una ley marco que supone una transición económica. Alcanzaremos la prosperidad si impulsamos un cambio político que permita reconstruir el sistema económico”.
El diputado Carlos Paparoni denunció que la política expropiatoria del Gobierno Nacional ha generado pobreza y desempleo. “En Venezuela se han expropiado a más de 6000 empresas. La destrucción del aparato productivo hoy se traduce en hambre. Más de 3.000.000 de venezolanos comen solo 1 o 2 veces al día. Esta dolorosa realidad es producto de políticas económicas erradas que debemos derrotar”.
Marco Bozo, diputado por el estado Carabobo, destacó “el gran potencial productor del estado Carabobo. Tenemos todo para reconstruir nuestro parque industrial: recursos humanos, potencial geográfico y aparato productivo. La Ley de Producción Nacional es una apuesta a lo nuestro. Es pasar de una economía basada en las importaciones, a un sistema que dignifique a las personas y genere empleos de calidad”.
Para finalizar, el diputado Matheus señaló que esta iniciativa busca “reactivar el aparato productivo del país y vencer la pobreza que acosa a nuestro pueblo. Esta ley es una avance concreto hacia la justicia social porque busca fomentar la libertad económica y encaminar al país hacia una economía más humana”.
Deja una respuesta