El presidente Nicolás Maduro, se reunió el lunes 11 de septiembre con el Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista Chino (PCCH), en Shandong, como parte de su visita en el “Gigante Asiático”.
“Muchas gracias por todas las atenciones y el recibimiento que le han dado a nuestra delegación. Hemos regresado a Shandong, con energía y con ganas de trabajar para darle un nuevo impulso al trabajo en conjunto”, expresó Maduro.
De igual forma, comentó que Shandong tiene un poder económico y cultural dentro de China, por lo que considera importante la cooperación con los estados Monagas y Anzoátegui, para desarrollar la economía en la parte oriental del país.
“La zona oriental, Anzoátegui y Monagas, tiene bastante potencial, para unir inversiones, producción y comercio, entre ambas regiones, Anzoátegui, Monagas y Shandong”, aseveró el presidente del país.
Asimismo reiteró que en esa zona se encuentran las reservas de “petróleo certificadas más grandes del mundo, importantes reservas de gas y una economía pujante en crecimiento”.
Hay que destacar que recientemente el Jefe de Estado venezolano había creado una Zona Económica Especial, entre esos dos estados que están ubicados en el oriente del país.
Cooperación en ZEE
La Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China firmaron Memorándum de Entendimiento con la finalidad de la cooperación, desarrollo y modernización de las ZEE.
Por parte de Venezuela, firmó el superintendente Nacional de las ZEE, Johann Álvarez, y por el gigante asiático, la directora del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China, Tao Yitao.
En el caso de la nación suramericana, con las Zonas Económicas Especiales se fortalece el modelo de desarrollo económico soberano que garantiza el encadenamiento productivo, la seguridad jurídica, la justicia social y los medios ambientalmente sustentables.
En este sentido, el Gobierno ha dado pasos fundamentales para el afianzamiento de estas zonas, con la promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE), para regular la creación, organización, funcionamiento, administración y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales; en consecuencia, ambas naciones amplían sus lazos de amistad y cooperación bilateral.
La rúbrica se desarrolló como parte de la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al Museo de Arte Contemporáneo y Urbanismo de Shenzhen, en la que apreció la Exposición del 40 Aniversario de la Reforma y Apertura de Guangdong
Deja una respuesta