Presentada obra teatral “Me recreó y aprendo las leyes contra el bullying”

Avatar de

 

El teatro Sol y Luna, y la Fundación Dignidad, Justicia y Libertad de los Derechos Humanos, presentaron  la obra titiritera, “Me recreo y aprendo de las leyes para vencer el bullying”. Está maravillosa pieza se viene desarrollando en varias comunidades e instituciones educativas del estado  Carabobo.

Hace pocos días se presentó en la Escuela Básica Prebistero Crispín Pérez, ubicada en la parroquia  Tocuyito, municipio Libertador, dónde más de 150 alumnos disfrutaron de la importante obra teatral, donde se evidencia la burla que han sufrido niños y adolescentes.

Apoyando a la juventud con espacios para la cultura, educación y el sano esparcimiento de la sociedad estudiantil, la obra fue presentada por las directoras y sub directora nacional de cultura de la Fundación Dignidad, Justicia y Libertad, Berenice Eslava y Maribel Ynojosa,  quienes representan el Teatro sol y luna.

Ambas docentes coincidieron en señalar que “la cifra de casos ha aumentado, y puede acarrear en sus víctimas graves perjuicios que van mucho más allá de las heridas físicas, pudiendo ocasionar problemas psicológicos tales como: trastornos de la alimentación, depresión, ansiedad, estrés y nerviosismo”.

Vale destacar, que el proyecto nace de  la necesidad de combatir y erradicar desde las instituciones educativas y la sociedad, esta problemática, utilizando herramientas, estrategias y técnicas a través de títeres, basados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus leyes.

De esta manera, los niños, niñas, adolescentes y adultos toman conciencia para un mejor vivir, ya que el trabajo en equipo ofrece sus resultados, y siempre serán positivos en la disminución de las incidencias que se ha incrementado en los centros educativos.

Agregaron que la iniciativa de esta obra teatral titiritera toca las emociones, rescata los valores y principios, dónde nuestra bandera es el amor de todos los niños.

Las representantes del teatro Sol y Luna y directoras nacionales DD-HH finalizaron diciendo: “La autoestima juega un papel fundamental en la superación del bullying. Es importante cultivar una imagen positiva de uno mismo y no permitir que las palabras o acciones de los acosadores afecten nuestra confianza y seguridad personal”

Consideran importante construir una autoestima sólida para que el proceso  de recuperación  no sea largo y desafiante, lo fundamental es resistir y superar el bullying.

 

Nota de prensa

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial