Petróleos de Venezuela se pronuncia ante fuga de crudo en Anzoátegui

infoenlace.net.ve
DERRAME

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  informó este lunes que su personal activó  a través de la Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el protocolo industrial para controlar el derrame de crudo que se generó en el estado Anzoátegui (nor-oriente).

“Tras el evento operacional, en el cual se generó una fuga de crudo en el oleoducto de 36 pulgadas que va desde San Diego de Cabrutica al Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA); la Industria inició el protocolo industrial para la contención del hidrocarburo vertido en los afluentes y el saneamiento socioambiental de la zona”, informó la estatal petrolera mediante nota de prensa.

De igual forma se conoció, que en simultáneo, PDVSA desplegó un operativo de atención a las comunidades afectadas, para el suministro de agua potable.

Lorenzo Aguilera, director adjunto de Producción de la Faja, ratificó el compromiso de la estatal de garantizar la atención prioritaria y el buen vivir de los habitantes en las comunidades situadas entre las zonas operacionales de la Industria; así como la protección y preservación de los ecosistemas naturales localizados en la mayor reservorio de crudos del planeta.

No obstante, el diputado opositor, José Brito, dijo que solicitará ante la Asamblea Nacional (Parlamento Unicameral), la creación de una comisión especial para que investigue a la estatal petrolera por el derrame de 25 mil barriles de petróleo en el estado Anzoátegui.

“Este derrame genera un impacto ecológico importante, son 25 mil barriles que fueron vertidos al río Aribí y tiende a llegar al río Orinoco; estamos muy preocupados por el impacto ambiental, los daños en la zona y la salud pública”, resaltó Brito en entrevista a la emisora privada Unión Radio.

 

El parlamentario, denunció además que funcionarios de la estatal petrolera, Pdvsa, junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), decomisaron a los parceleros de las adyacencias de la población Santa Clara, al sur de la entidad, sus cámaras fotográficas y teléfonos celulares.

 

En este sentido, el parlamentario opositor condenó los hechos y exhortó al Gobierno “a que deje la irresponsabilidad”, pues a su juicio la situación es producto de la “mala gerencia y falta de mantenimiento”.

Cabe destacar que, actualmente, la estatal ejecuta un plan de acción estructurado a través de ocho puntos de control, desde Santa Clara hasta Atapirire, en un radio de más de 50 kilómetros, en los cuales se activó personal especializado de la Faja; una actuación coordinada con el apoyo de profesionales de la Dirección de Producción Oriente, Dirección de Producción Costa Afuera y PDVSA Gas, entre otros.

 

Fuente: NDP

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial