Perozo benefició a estudiantes del CEI Jipijapa con atención médica gratuita

infoenlace.net.ve

p-alc-jor-csd-22-11-100

La Alcaldía de Liberador, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), y el plan “La salud va a la escuela”, llevó un operativo médico gratuito al Centro de Educación Inicial Jipijapa, ubicado en la parroquia Tocuyito, donde se benefició alrededor de 140 estudiantes de la institución.

Juan Perozo, alcalde de Libertador, quien estuvo presente en la actividad, informó que a través de esta fundación se brindó servicios de pediatría, desparasitación, vacunación, odontología, servicio psicológico y despistaje de diabetes, a los niños y niñas de este recinto educativo.

“El objetivo del proyecto nacional, La salud va a la escuela, es ofrecer atención sin costo alguno a esos jóvenes que ameritan disfrutar de medicina preventiva para el descarte de enfermedades, en vista de que la buena salud es primordial para el óptimo rendimiento académico de los infantes”, acotó, Perozo.

Adicionalmente, Elvia Iturrez, directora del plantel, se mostró satisfecha debido a que es una excelente acción porque mejora la calidad de vida del pueblo, y le acerca un servicio tan vital como lo es la medicina, hasta la comodidad de sus escuelas.

En defensa de la mejor medicina

La medicina preventiva es importante durante el crecimiento de los chicos y chicas, porque permite descartar complicaciones físicas, o detectarlas para ser tratadas a tiempo, por este motivo, la alcaldía promueve continuas jornadas que velan por la integridad física, ubicando en las manos de las personas más desasistidas, los medicamentos que en ocasiones no pueden adquirir por un tema económico.

Por su parte, Keiset Pérez, vecina de la comunidad Pocaterra y representante beneficiada de la jornada, expresó que es importante este apoyo en cuanto a que hay muchas personas que no tienen recursos para llevar a sus hijos a algo tan fundamental como una consulta médica privada.

Liliana Guevara, habitante de la comunidad  Barrio Bueno, resaltó que es gratificante saber que el alcalde Perozo cuida el bienestar de los más pequeños del hogar. “Es importante que este tipo de jornadas se extiendan a través de todas las comunidades del municipio”.

La salud es un tema prioritario en la lista de políticas que impulsa la alcaldía de Libertador, sobre todo, porque garantiza el buen vivir para sus habitantes, por lo que Cesade desarrolla distintas jornadas médicas a lo largo y ancho de la jurisdicción, para garantizar atención integral y gratuita a los habitantes de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Fuente: NDP

 

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial