El Presidente de la Federación Nacional de Tranporte Erick Zuleta confirmó a Lapatilla.com la paralización del transporte público en algunas regiones del territorio nacional, al igual que otras actividades de protesta que se estarán llevando a cabo este lunes.
“Lo que es Táchira , Mérida, Trujillo va a ser paralización de actividades, se va paralizar también Apure, va haber concentración en Barinas, va a haber caravana en Barquisimeto”. “Cada quién hará su actividad de acuerdo a lo aprobado por cada sindicato en cada una de las localidades”.
Otros estados que se verán afectados por el sistema de transporte público serán Portuguesa, Lara, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas, Nueva Esparta, Bolívar y Cojedes.
Zuleta explicó que la medida obedece a la falta de autopartes y repuestos de las unidades, así como los precios para adquirirlas. Las regiones fronterizas están más criticas por el cierre de la frontera, mas problemas tienen los que están lejos de la capital para prestar el servicio. “No hay cauchos, no hay repuestos y si consigues un repuesto, lo consigues costando cualquier cantidad de dinero que tiene quebrado a todos los transportistas”.
El directivo del gremio que agrupa a varios conductores del país también reclamó que más del 40 por ciento de las unidades están paralizadas y que los hayan puesto a comprar los nuevos vehículos en dólares.
Rechazó que el precio del pasaje estudiantil se mantenga en Bs. 15. ” Cuando uno le reclama al gerente de pasaje estudiantil dice que solamente tiene dinero para pagar el pasaje estudiantil hasta el mes de julio”.
Denunció que existe un posible acuerdo entre las federaciones bolivarianas de estudiantes y del transporte para eliminar la tarjeta y/o pasaje estudiantil.
Enfatizó que el sector transporte que se ha visto más afectado es el de “Bus Cama”, agregó que el 40 por ciento de la flota de autobuses está afectada por la falta de cauchos, inclusive los autobuses Yutong. “Más del 70 por ciento del sector está paralizado, recordemos que esas unidades no se fabrican en el país, y no les autorizan entrar carros desde el 2012, y ese parque está caduco y vencido”.
Por último indicó que los usuarios tienen menos unidades para prestar el servicio y que las paradas cada día es´tan más abarrotadas de pasajeros y ante la falla los choferes están desesperados
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