El Papa Francisco progresa en su capacidad de hablar durante su convalecencia en su residencia, la Casa Santa Marta, donde puede trabajar sentado en su escritorio tras haber estado hospitalizado 38 días por grave infección respiratoria.
“La situación es estable”, indicaron desde la prensa del Vaticano al explicar que los análisis de sangre están dentro de lo normal y que además se le realizó una radiografía de tórax que confirmó mejorías en la infección pulmonar.
Asimismo, también aumentaron los periodos que puede estar sin oxígeno, aunque sigue usando las cánulas nasales a niveles altos, y por el momento no recibió visitas.
Respecto a su participación en los próximos actos previstos en el Vaticano y de la Semana Santa, sobretodo la bendición “Urbi et Orbi” en el domingo de resurrección, la oficina de prensa del Vaticano confirmó que: “ Es prematuro, ya que queda un mes para afrontar esto”.
En la misa del próximo domingo dedicada al Jubileo de los enfermos, y que había tenido que presidir Francisco, se leerá la homilía que el pontífice había preparado.
Deja una respuesta