La India Reliance Industries, operadora del mayor complejo de refinado del mundo, detendrá las importaciones de petróleo venezolano después de que Estados Unidos anunciara un arancel del 25% a las naciones que compren crudo de la nación sudamericana, dijeron el miércoles tres fuentes.
El conglomerado indio, que el año pasado obtuvo la aprobación de las autoridades estadounidenses para comprar petróleo al productor sancionado, importa una media de 2 millones de barriles de crudo venezolano cada mes, según datos de LSEG.
Está previsto que reciba un cargamento venezolano a principios de abril, según mostraron los datos de flujos comerciales de LSEG.
La orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump dice que se pueden imponer aranceles más altos a partir del 2 de abril a todos los bienes importados de cualquier país que compre petróleo venezolano.
China detiene compras de petróleo a Venezuela
Comerciantes y refinadores chinos frenaron las compras de este crudo a la espera de la ejecución de la medida y de la decisión del Gobierno de su país al respecto, según reseñó la agencia de noticias Reuters.
De acuerdo con los expertos consultados por la agencia, se espera que el flujo comercial continúe «en última instancia», sin embargo, algunas empresas prefieren dejar de comprar crudo en abril. «Lo peor en el mercado petrolero es la incertidumbre. No nos atreveremos a tocar el petróleo por ahora», dijo a Reuters un alto ejecutivo de un comerciante chino habitual de petróleo venezolano.
Para otro ejecutivo comercial citado por la agencia, la medida genera confusión y podría afectar a los compradores de combustible en Singapur. En tanto, un tercer comerciante espera información sobre la disponibilidad y precios de los envíos de petróleo.
Deja una respuesta