Padrino López llegó a decir que las protestas pacíficas “no se tocan ni con el pétalo de una rosa” y que en Venezuela se garantiza plenamente el derecho a manifestar “como dice la constitución, pacíficamente y sin armas”. Pero fue más allá, y consideró que no se puede llamar represión “a la intención de los cuerpos de seguridad de preservar la vida de los manifestantes”.
Somos #CentinelasDePaz somos un Pueblo uniformado garantes, respetuosos de los DDHH y protector de la Patria! #12Abr @vladimirpadrino #GNB pic.twitter.com/TxgAfQ3cDd
— GD Richard Lopez (@richardjlopezv1) 12 de abril de 2017
A juicio del ministro de la Defensa, el panorama cambia cuando las protestas se tornan violentan.
“Pierden el derecho consagrado en la CRVB, cuando eso cruza la línea, el Estado tiene el deber de reestablecer el orden”, sostuvo.
El titular castrense denunció que hay una “campaña mediática nacional e internacional” que los hace ver como “unos gorilas, cuando aquí la Guardia Nacional no sale a la calle con armas de fuego”.
Lea también: Almagro: La OEA No Puede Ser “Neutral” Cuando Se Violan Principios Democráticos
Padrino López criticó el hecho de que los líderes opositores se concentren en un sitio y decidan marchar a otro, aunque la Constitución así lo permite.
Deja una respuesta