Los padres de Sudiksha Konanki, una estudiante universitaria de la Universidad de Pittsburgh desaparecida el 6 de marzo durante unas vacaciones en Punta Cana, han solicitado a las autoridades dominicanas que la declaren oficialmente muerta, a casi dos semanas de su desaparición. En una carta dirigida al gobierno de la República Dominicana, Subbarayudu y SreeDevi Konaki expresaron su confianza en la investigación en curso, que indica que su hija se ahogó y que “no se han encontrado pruebas de un delito”.
En la carta, a la que tuvo acceso CNN, los padres afirmaron: “Dadas estas circunstancias, y tras una larga deliberación, solicitamos que el departamento de policía proceda a la declaración legal de su fallecimiento”. A pesar de comprender que existen procedimientos legales que seguir, ellos están dispuestos a cumplir con todas las formalidades necesarias. “Iniciar este proceso permitirá a nuestra familia comenzar el duelo y abordar los asuntos relacionados con su ausencia”, escribieron.
La carta también agregó: “Si bien ninguna declaración puede aliviar verdaderamente nuestro dolor, confiamos en que este paso nos traerá un cierre y nos permitirá honrar su memoria”. Sudiksha Konanki, de 20 años y ciudadana india con residencia permanente en Estados Unidos, llegó a Punta Cana el 3 de marzo con otras cinco estudiantes para disfrutar de unas vacaciones.
Se hospedaron en el hotel Riu República. Fue vista por última vez alrededor de las 4:15 am del 6 de marzo, cuando las cámaras de vigilancia del hotel la captaron bebiendo con sus amigas y dos hombres en el bar. Posteriormente, se observa al grupo dirigiéndose hacia la playa.
Sin embargo, poco antes de las 5:00 am, las imágenes muestran a las cinco amigas y a uno de los hombres saliendo de la playa, pero Konanki no se encontraba entre ellos. También estaba ausente Joshua Steven Riibe, un joven de 22 años originario de Iowa que estudia en la Universidad Estatal de St. Cloud, en Minnesota. La principal hipótesis de las autoridades es que Konanki se ahogó, y las labores de búsqueda continúan en las aguas y alrededores de la zona donde desapareció.
Deja una respuesta