Una Toma de Caracas diez veces más grande que la del 1 de septiembre y con destino “a los centros de poder” será convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dicta una sentencia para anular el referendo revocatorio.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó que la coalición de oposición deliberó durante toda la mañana de este lunes, 10 de octubre, a propósito de las informaciones que han recibido de fuentes internas del TSJ según las cuales está lista una sentencia para anular el proceso revocatorio.
“Existe una conspiración antidemocrática de los sectores más irresponsables del chavismo. Hay una sentencia contra la inmunidad parlamentaria y la intentaron emitir desde la Sala Plena, pero muchos magistrados se negaron por lo que la devolvieron a la Sala Constitucional“, declaró.
En esta deliberación, los partidos integrantes de la oposición decidieron:
1. Exhortar a la Asamblea Nacional para que inicie una investigación en la comisión de política interior sobre la sentencia que se estaría preparando.
2. Iniciar una campaña internacional para denunciar la intención de violar la inmunidad parlamentaria.
3. Iniciar nueva consulta a la sociedad civil para conformar un movimiento nacional en favor de la restitución de la democracia.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó que la oposición ha servido de contención apelando al revocatorio para generar el cambio político.
“Si matan el revocatorio, puede pasar cualquier cosa”, señaló.
La coordinación internacional de la MUD ya no será presidida por el diputado Timoteo Zambrano, quien ofreciera unas polémicas declaraciones sobre la posible exclusión de Venezuela del a Mercosur. Será Torrealba quien asuma las riendas de esta dirección.
Fuente: Efecto Cocuyo
Deja una respuesta