En mayo, 24 personas fueron asesinadas en Carabobo, 20 hombres y 4 mujeres, según informaron los funcionarios policiales a los medios de comunicación regionales. De estos casos, 11 (46%) fueron calificados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) como muertes en averiguación.
Las muertes en averiguación son aquellas en las que se desconocen los detalles sobre los victimarios y el móvil del crimen. En la mayoría de los casos, las víctimas no presentan documentos de identificación y sus cuerpos son encontrados en las vías públicas.
Publicidad
En Carabobo, nueve de las víctimas eran hombres y dos mujeres, encontradas juntas en el lugar de los hechos. En nueve de los casos se utilizó un arma de fuego y en dos un objeto contundente. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por transeúntes en varios municipios de la entidad, incluyendo Valencia, Libertador, Guacara, Los Guayos, Carlos Arvelo y Juan José Mora.
Es preocupante que en Carabobo el 66,4% de las muertes violentas registradas correspondan a muertes en averiguación. Los organismos policiales encargados de las investigaciones para esclarecer los hechos, no suministran información sobre los avances y hallazgos entorno a los casos, lo que resulta en la falta de acceso a la justicia para las familias de las víctimas identificadas. La desinformación sobre los hechos favorece la impunidad y los familiares de las víctimas acuden a los medios de comunicación para solicitar justicia.
Información
Lcdo. Rafael Cánchica
Comunicaciones OVV Carabobo
CNP.- 24.864
Móvil: 0424 – 4920573
Deja una respuesta