Los obispos de la frontera de Texas y México han emitido un mensaje contundente, “Unidos construyendo el futuro con los migrantes”, un llamado a la solidaridad y la acción.
La Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (Red CLAMOR) ha compartido y respaldado este mensaje, instando a todos los ciudadanos, instituciones y organizaciones a unirse a este esfuerzo.
En el documento, los obispos abogan por un futuro donde los migrantes sean respetados y valorados, destacando la importancia de la solidaridad y la fraternidad. Reconocen el derecho de los Estados a controlar sus fronteras, pero subrayan la obligación moral y ética de acoger a los migrantes y proteger sus derechos.
La Red CLAMOR, comprometida con la acogida, promoción, protección e integración de migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata de personas, se suma a esta iniciativa, exhortando a todos a participar activamente en la difusión de este mensaje.
En tiempos difíciles para miles de migrantes, la Red CLAMOR y los obispos de la frontera de Texas y México reafirman su compromiso de promover una visión de migración basada en la compasión, la justicia y la paz. “América es un continente que nace de pueblos migrantes… la migración entre nuestras dos naciones es necesaria y benéfica”, concluyen en su mensaje.
Información Red clamor
Deja una respuesta