Nuevas regulaciones en la UE afectan a esmaltes y geles para uñas por riesgos para la salud

Irberis Cariel

La Unión Europea prohibió a partir del 1 de septiembre el uso y comercialización de más de veinte sustancias consideradas dañinas para la salud en productos cosméticos, incluyendo el óxido de difenilfosfina (TPO), ampliamente utilizado en esmaltes y geles para uñas semipermanentes.

Estas sustancias están clasificadas como carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción (CMR), lo que implica que su venta está restringida y los productos que las contengan no podrán ser distribuidos ni aplicados, incluso en salones de belleza dentro de la UE. Los comerciantes y profesionales deberán retirar y desechar cualquier inventario que contenga estos compuestos y sustituirlos por alternativas seguras.

Esta medida se basa en nuevas evidencias científicas que muestran que estas sustancias pueden aumentar el riesgo de cáncer, causar alteraciones genéticas y afectar la fertilidad y el desarrollo fetal. Aunque en 2015 se consideraba que los geles curados con luz ultravioleta al 5% no representaban riesgos, las recientes investigaciones llevaron a esta prohibición definitiva.

Nac

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial