(Xinhua) La provincia nororiental china de Liaoning ha visto cómo los niveles de siete embalses superaban los umbrales de alarma ante inundaciones y ha comenzado a descargar las copiosas aguas resultantes de estas, informó hoy lunes la sede provincial de control de inundaciones y alivio ante sequías.
Debido a los aguaceros causados por el tifón Khanun, el sexto de este año, la capacidad actual de almacenamiento de 37 grandes embalses de Liaoning ha superado los 18.620 millones de metros cúbicos, unos 3.800 millones de metros cúbicos más que lo registrado en este período del año en años anteriores.
Desde las 8:00 horas del sábado hasta las 5:00 horas del lunes, la precipitación media en Liaoning alcanzó los 47,4 milímetros. En 20 distritos y condados de las ciudades de Shenyang, Dalian, Anshan, Fushun, Benxi, Dandong, Yingkou y Liaoyang, 256 estaciones meteorológicas reportaron precipitaciones considerables de entre 100 y 250 milímetros.
Khanun se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical de baja presión cuando tocó tierra en la costa de la provincia el viernes por la noche. En la mañana del lunes, las autoridades meteorológicas y de control de inundaciones locales levantaron las alertas por este fenómeno, al igual que por tormentas, al menguar las lluvias.
Deja una respuesta