La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, falleció este jueves 24 de julio de 2025 a los 71 años en su casa de Clearwater, Florida, víctima de un paro cardíaco mientras era atendido por personal de emergencia. Hogan es considerado una de las grandes figuras de la World Wrestling Federation/Entertainment (WWF/WWE), donde alcanzó la fama mundial en los años 80 y 90, fue seis veces campeón mundial y protagonista de combates históricos como el de WrestleMania III ante André the Giant.
En las últimas semanas su salud se había visto afectada por una compleja operación de cuello y problemas cardíacos; no obstante, su esposa había asegurado que se encontraba en recuperación y con un “corazón fuerte”. Hogan debutó profesionalmente en 1977, se convirtió en embajador de la WWE y fue incluido en el Salón de la Fama en 2005 y 2020 como parte de la New World Order (nWo).
Más allá del ring, Hulk Hogan incursionó en el cine con papeles icónicos como Thunderlips en Rocky III y como protagonista en No Holds Barred y Suburban Commando. Su muerte deja un vacío en la cultura pop y el mundo de la lucha libre, donde será recordado como uno de los grandes impulsadores del espectáculo deportivo a nivel global.
Deja una respuesta