
Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), informara el pasado lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está autorizada como partido político para solicitar el referéndum revocatorio y diera fe de que se cumplió el 1% de firmas en todos los estados del país, la oposición venezolana solo espera la constancia que corresponde por parte del ente comicial para solicitar la activación del 20% de rúbricas que prosiguen.
El representante de la MUD ante el Poder Electoral, Juan Carlos Caldera, aseguró que están atentos, en sesiones permanentes y a la espera del acta que les dará pie al siguiente paso para lograr el revocatorio. “Lo que más teme Venezuela es seguir en el camino de la escasez, de las colas. El pueblo tiene una esperanza sembrada en el referendo revocatorio”, dijo.
Por su parte, Caldera explicó que el proceso de la recolección del 20% de las firmas se puede realizar en tres días y la última semana de agosto.
Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado de movilización en todos los estados, en modo de presión al CNE para lograr la activación del 20% de firmas.
Seguimos en el CNE esperando la constancia del cumplimiento del 1% para activar el ultimo paso del Revocatorio. JUNTOS SOMOS INVENCIBLES!!
— Juan Carlos Caldera (@CalderaJuan) August 2, 2016
Seguimos en el CNE de #PlazaVenezuela, solidarios con los pacientes que exigen al #CNERevocatorioPorLaVida pic.twitter.com/PCN1hWPHnp
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) August 2, 2016
Miércoles y Jueves movilizaciones en los Edos,el país activándose para el 20%!Mañana todos los detalles en #PreguntaCapriles 7 pm
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 1, 2016
Fuente: Infoenlace con información de NTN24
Deja una respuesta