Los movimientos políticos Somos Lina y 23 de octubre a través de sus voceros nacionales manifestaron este martes su adhesión de respaldo al referéndum consultivo por la defensa del territorio Esequibo a realizarse el próximo 3 de diciembre «porque es un acto de soberanía, lealtad y amor».
Los responsables de las referidas organizaciones a través de una rueda de prensa realizada en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, invitaron al pueblo venezolano a salir en familia a votar cinco veces sí por el respaldo a un espacio histórico que «nos pertenece a nosotros y nuestros hijos».
Wendy Techellea, presidenta nacional del movimiento Somos Lina, indicó que es la hora de unir todas las voluntades para defender algo que le pertenece a todos los venezolanos y recalcó que las bases del pueblo están preparadas y organizadas para convertir el 3 de diciembre en una gran fiesta nacional histórica.
La dirigente nacional exhortó a los más jóvenes para que en los días que quedan de campaña «motiven e inviten» a quienes aún no están decididos porque en la elección que se aproxima «estaremos opinando y reclamando sobre una lucha libertaria».
Para Eleonel Amundarain, responsable de la fundación 23 de octubre, la defensa del Esequibo es un deber ciudadano y democrático «porque lo nuestro no se entrega, se defiende con voluntad».
Mundarain pidió apoyar al presidente, Nicolás Maduro, por encima de los partidos políticos y colores: «es una lucha de todos», recalcó.
Nota de prensa
Deja una respuesta