El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, sostuvo una reunión este jueves en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, con los miembros del Consejo General de Policía (CGP), para aprobar una serie de documentos normativos que generen avances en el ámbito policial.
Reverol, indicó que han preparado un plan acelerado de crecimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de acuerdo a los nuevos estándares de formación. “Revisar todo el tema de las sedes de las Unes que se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional para llevarla a la regionalización que tiene el sistema político territorial venezolano para reimpulsar el sistema educativo hacia la continuación, la transformación de los cuerpos de policía y la refundación también de los otros cuerpos de policía que la requieren”, indicó.
Asimismo, manifestó que han activado el Consejo General de Policía, “una instancia que se encarga de debatir y discutir, recomendar un conjunto de políticas y materias de seguridad pública para seguir reforzando la transformación del sistema policial”, añadió, haciendo énfasis en que el CGP, se va a reunir mensualmente para trabajar los temas con el objetivo de ir hacia la refundación de los más de 131 cuerpos de policía.
Reverol, anunció que incorporaron al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, quien estará en representación de los gobernadores en las mesas de trabajo, por su experiencia en materia de criminología y su paso por el Ministerio de Interiores y Justicia.
De igual manera, informó que firmó 7 importantes resoluciones tales como una reforma a la reforma 286 del 19 de noviembre de 2011 sobre la igualdad y equidad de género donde se amplia el mandato y atribuciones, incluyendo a las secretarias de igualdad general del Cicpc y los servicios de Medicatura Forense.
Entre las reformas, también se encuentra las normas de los comités ciudadanos de control policiales para que las comunidades organizadas sean contralores de los diferentes cuerpos de policía. Por último, nombró igualmente la “reforma del sistema de información estratégica policial con la finalidad de que sea actualizado. Todos los jefes de los cuerpos de policía tienen 15 días para actualizar dicha norma”, explicó.
Fuente: Noticias24
Deja una respuesta