, ,

Miguel “El Muchacho de la Película”: por José Gregorio Nieves 

Avatar de

 

Pude haber escrito una nota más informativa, pero hablar de los números que todos conocen de un jugador tan importante cómo Miguel Cabrera, dejó en sus 21 campañas en Grandes Ligas, puede  ser redundante a tanta información que se encuentra en los medios de comunicación, es por ello que quise husmear  más allá y detallar.

Miguel no solo fue un jugador, sino más que eso, un líder, a pesar de que su historia se resumen con los Tigres Detroit, fue en los Marlins, en aquel entonces de la Florida, con los que comenzó a escribir la historia en letras mayúsculas.

Miguel Cabrera después de su primer HR en MLB

Al Levine fue la primera víctima del legendario venezolano, al darle un jonrón en la entrada 11 y dejar en el terreno a las Rayas de Tampa Bay, aquel 20 de junio de 2003, a partir de allí el resto sería historia, porque en la Serie Mundial, frente a unos Yankees de Rogers Clements, volvería a dejar su huella, está vez con tinta indeleble, para escribir el resto de su apoteósica carrera.

El “Miggy”, “El Marciano”, “El Tigre Mayor”, incluso el gran Humberto “Beto” Perdomo, le colocó el “El Muchacho de la Película” todos sus apodos eran dignos de su capacidad para responder en momento oportunos, cómo lo hizo también en la LVBP con los Tigres de Aragua, siendo parte de “La Dinastía” y levantando cuatro títulos, en cinco finales, durante nueve zafras.

Sin duda que “El Muchacho de la Película” fue clave para esos Tigres de Aragua comandados por Buddy Bailey, pero también fue un “Marciano” con los Tigres de Detroit, para ganar una Triple Corona, siendo este un argumento que los separa de los demás latinos, incluso de Albert Pujols.

Pero es que, también es el único pelotero en terminar su carrera con un promedio de bateo por encima de .300 (.306 para ser exactos) con más de 500 cuadrangulares (511 HR) más de 1800 remolcadas (1881) y 3 mil o más indiscutibles, cuando a su Triple Corona.

Entre los mejores latinos 

No es un ser humano cualquiera, no es un pelotero cualquiera, porque si nos adentramos más allá, es el segundo latino con hits, por detrás de Albert Pujols, también está en la segunda casilla en dobles en cuanto a los jugadores latinos con más dobles, por detrás del dominicano Pujols.

Es el séptimo en cuanto a jonrones y tercero en carreras remolcadas y es el cuarto entre los mejores promedios de bateo, con .306, pero el que más temporada estuvo activo, es decir, solo cinco latinos, entre los que resaltan los dominicanos Pujols y Adrián Beltre, el venezolano Omar Vizquel y el cubano Rafael Palmeiro, tuvieron más turnos al bate, pero ninguno de ellos tuvo mejor promedio al batear que “El Tigre Mayor”.

En resumidas cuentas, cuando se hable de Miguel, se tendrá que hablar de Pujols y cuando se hable de Pujols, se tendrá que hablar de Miguel como las leyendas más rutilantes entre los latinos, en la historia de las Grandes Ligas. 

@soyjosenieves39

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial