Miami y Denver reinician final en la NBA con el juego 3

Avatar de

Los Miami Heat recibirán en el Kaseya Center de Miami, al conjunto de los Denver Nuggets, en el que será el juego 3 de la final en la NBA, en una serie que esta igualada a una victoria por bando.

Miami, viene de sorprender a los dirigidos por Michael Malone, en el segundo juego tras propinarle su primera derrota de los playoffs.

En la historia de las Finales, el equipo que ganó el tercer encuentro de una serie empatada se llevó el título en el 80% de los casos (32-8). Sin embargo, esa tendencia no se sostuvo en los últimos años, ya que desde 2011 los vencedores del tercer juego tras un triunfo por bando solo obtuvieron el anillo de campeones en tres de las siete oportunidades.

Jimmy Butler, estrella del Heat, anticipó el duelo y la atmósfera que vivirá su equipo como local: “Estoy muy feliz por la ciudad de Miami y por esta organización, que se merece ganar un campeonato. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para que se haga realidad. La energía aquí va a ser inigualable”.

Por su parte, Nikola Jokic, autor de 41 puntos para los Nuggets en el segundo partido y de un triple-doble de 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes en el primero, elogió a sus rivales: “Tienen jugadores realmente inteligentes, como Jimmy Butler, Bam Adebayo y Kyle Lowry, que pueden leer los momentos de los partidos. Saben rotar entre diferentes tipos de defensa en zona, que la hizo muy efectiva, no solo contra nosotros sino durante todos los playoffs”.

Denver de visita

Denver jugando como local en la temporada regular alcanzó marca de 34-7, 119.4 puntos por partido, 29.9 asistencias, 44.7 rebotes, 39% de triples con 12.4 aciertos de 31.7 intentos desde el perímetro. A sus oponentes les permitieron 109.6 puntos, con un 32.5% de triples.

Ahora bien, como visitante en la temporada regular tuvo marca de 19-22, con 112.2 puntos, 27.9 asistencias, 41.3 rebotes y un acierto en el triple para el 36%. A sus rivales les permitió 115.3 puntos y un porcentaje de triples del 36%.

Se ven muchas variaciones entre ataque y defensa, siendo la más notable los 7.2 puntos que dejaron de anotar y los 5.7 puntos que permitieron.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial